Admisión: La admisión es el acto por el cual la Institución Educativa selecciona, la población estudiantil que voluntariamente solicita inscripción, trátese de personal nuevo o antiguo, a quienes de acuerdo con los requisitos, cupos disponibles y prioridades establecidas por la Institución pueden matricularse en alguno de los grados que ésta ofrece.
Requisitos de Admisión: Para ser admitido en la institución educativa, se debe cumplir con los requisitos y procedimientos que a continuación se señalan:
- Adquirir el formulario de solicitud de inscripción para Básica Primaria, Secundaria y Media.
- Disponibilidad de cupo para el grado que hace la solicitud.
- Entregar el formulario debidamente diligenciado y anexando los documentos que allí se refieren en las fechas determinadas por la Institución.
- Obtener orden de matrícula, previo conocimiento y aceptación del Manual de Convivencia de la Institución.
La matrícula y sus Requisitos. – (ley 115 de 1994, art. 96): La matrícula es el acto jurídico (contrato) que formaliza la vinculación del aspirante admitido como estudiante regular de la Institución educativa. Se realiza por una sola vez al ingresar a la Institución y se renovará para cada año lectivo en la medida que el estudiante y sus padres o acudientes cumplan con los requisitos exigidos para ello.
Al momento de suscribir el acto, los padres o representante legal o acudiente y el estudiante deberán firmar el Contrato de Matrícula con la Institución, el regirá por las reglas del derecho privado.